salir zona confort

En nuestro desarrollo personal es muy importante aprender a atrevernos a salir de lo ya conocido, lo que estamos acostumbrados, de nuestra comodidad o también conocido como zona de confort. Eso es lo que vamos a tratar en esta publicación.

Tanto para hombres como para mujeres de distintas edades, nivel de estudios o condición económica es igualmente valiosa sobre todo cuando nos damos cuenta que hay algo en nuestra vida que no está resultando como deseáramos o no estamos satisfechos o felices con lo que realizamos.

Si queremos alcanzar nuestras metas quizás es momento de probar algo distinto o nuevo, de forma parcial o un poco más, que nos acerque o haga posible lograrlo, siempre y cuando no sea demasiado arriesgado o ponga en peligro nuestro bienestar como el de los demás.

Felizmente hoy en día hay bastante información al respecto en internet, donde podemos capacitarnos, aprender y mejorar esta nueva forma de vivir y de salir de lo que no nos está funcionando, a nivel personal o que también puede beneficiar a más gente con las que nos relacionamos o no.

En el mundo laboral puede aplicarse, por ejemplo, probando otras maneras de ayudar al personal que trabaja con nosotros, ser flexibles, conocer cada caso particular de los empleados y satisfacer sus necesidades o cualquier dificultad que se le presente en el trabajo o fuera del mismo, etcétera.

Salir de la zona de confort nos permite probar nuevas opciones, que de repente resulten más adecuadas para nuestro caso individual y que pueden funcionarnos mejor para lograr los resultados deseados, siempre y cuando, como ya lo dije arriba, no resulte tan perjudicial para unos y otros. 

Intentar de vez en cuando salirnos de lo habitual (informándonos y considerando los pros y contras), la rutina, lo que ya conocemos o estamos conformes, puede venirnos bien y así tal vez descubramos mejores alternativas a lo que ya vivimos, acercándonos a esa satisfacción deseada

¡Hasta la próxima!

1 Comentarios

  1. Refugiarnos en lo seguro o que conocemos hasta el momento no siempre será una buena opción, ya que quizás nos privemos de otras maneras que podrían darnos mejores resultados que los obtenidos hasta la fecha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario